lunes, 6 de abril de 2015

BATIDO RADIACTIVO


El batido radiactivo me lo recomendó un amigo, y desde un principio pensé en publicarlo aquí, ya que cuenta con una combinación de ingredientes peculiares.

Desde que lo probé por primera vez, lo utilizo como comida entre horas o tras una sesión intensa de entreno. La mezcla de azúcares naturales, fibra y agua, hacen que sea una bebida fresca tras el ejercicio y de gran poder nutritivo.

El nombre del batido, sobra decir de donde viene. Y es que su brutal color verde radiactivo llama la atención. El motivo se debe a la combinación de dos de sus ingredientes principales, el kiwi y las espinacas. 

Es muy fácil de hacer, apenas 5 mimutos bastan. Además, los ingredientes son de lo más comunes en nuestras casas.

Ingredientes:

- Kiwi. 1/3
- Espinacas. 1/3
- Manzana. 1/3
- Agua o leche de avena.

* Con la leche se consigue que sea mas dulce. La cantidad va a depender de la consistencia que deseemos. En un batido para dos personas se utilizará aproximadamente 1,5 vasos de agua, 3 kiwis, 1 manzana grande y un buen puñado de espinacas.

Beneficios:

Al igual que todo batido cuya base sea la fruta, estamos aumentando el aporte de minerales y vitaminas a nuestro organismo, de vital importancia para los deportistas.

Uno de sus puntos fuertes es la espinaca. Al añadir esta verdura de hoja verde potenciamos las propiedades del batido. Complementamos su valor nutricional con más vitaminas, más minerales, fibra, y clorofila. La clorofila destaca por sus cualidades antioxidandes, energizantes y depurativas.

Lo mejor es que que el sabor de la espinaca queda enmascarado por la fruta, lo que ya no es una escusa para todos aquellos que dicen no a la verdura. 


Espero que os guste y que nadie diga que "el verde me tira para atrás", a veces, las apariencias engañan.




No hay comentarios:

Publicar un comentario