lunes, 27 de abril de 2015

En esta ocasión voy a aprovechar para publicar un articulo que me han pedido para una revista específica de triatlón ("Tríptica"). En el artículo cuento mis impresiones después de trastear un par de semanas con el Pullkik y las gafas Spirit, ambas de la marca Nabaiji.



Pullkik  OBITMO. (12,95€)

Se trata de un 2 en 1, tabla y pullboy, concebido para nadadores regulares que quieren mejorar su técnica de natación. Se caracteriza por ser compacto y de perfil moderno.
Su avanzado diseño permite sujetarlo con las manos, como también la colocación entre las piernas. Su estructura es muy similar a un pullboy convencional con forma de 8. La diferencia radica en que cuenta con una parte central plana donde apoyar las manos para usarlo como tabla.
Construido con espuma EVA en su totalidad, resulta un elemento de entrenamiento robusto, ligero y muy duradero. Pesa aproximadamente 450 gr. y posee una elevada flotabilidad.
Después de varias sesiones entrenando con el Pullkik OBITMO, he llegado a las siguientes conclusiones.

Me gusta:
  •  Su gran flotabilidad.  Utilizándolo como pullboy se avanza fácil y cómodo.
  • Como tabla resulta extraño sujetarse con una mano por encima de la otra, pero en pocos metros te acostumbras. Incluso los virajes se ejecutan rápidamente.
  •  Su efectividad durante el batido de pies. A pesar de su pequeño tamaño en comparación con una tabla, aporta un buen punto de apoyo frontal.
  •  Su buena relación calidad precio.

A mejorar:
  •         Es un poco aparatoso. Sin embargo, sigue ocupando menos que una tabla y un pull por separado.
  •       En ejercicios con pull es necesario acostumbrarse a los virajes.

Gracias a la Pullkick OBITMO podrás entrenar la parte superior e inferior del cuerpo con un solo elemento. ¡Tu mochila lo agradecerá!

SPIRIT Grande Espejo. (17,95€)

Son unas nuevas gafas concebidas para nadadores regulares. La primera vez que las pruebas en la tienda ya compruebas su comodidad y estanqueidad al adaptarse muy bien a la cara. A simple vista parecen oscuras, sin embargo una vez puestas se ve con total claridad.
Aunque todavía no las he probado en mar abierto, seguro que funcionan a la perfección. Cuentan con un amplio campo de visión, entre 135 y 150º, lo que te permite tener todo controlado a tu alrededor. Además incluyen componentes anti-UV.
En piscina se comportan adecuadamente por su flexibilidad y diseño hidrodinámico. Una de las características que considero importantes es la calidad de los cristales, en este caso irrompibles y con tratamiento anti vaho.
Es una gafa 100% recomendable por su confort, protección y visibilidad. Este modelo se verá mucho en las piscinas, ya que cuenta con un precio contenido para todas sus prestaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario