miércoles, 4 de marzo de 2015

DUATLON DE NOIA

28 de Febrero, Duatlón de Noia, primera prueba del Circuito Gallego de Duatlón y clasificatorio para el Cto. gallego.



Se presenta un día complicado, con agua y recorrido nuevo. Al ser la primera carrera de la temporada llego con pocas sensaciones de competición.

En la línea de salida hay aproximadamente 60 corredores en la cat. élite masculino. Me sitúo en la zona media del grupo. La gente empieza muy fuerte, pero busco a mis referencias y me dejo llevar. De vez en cuando cambio de ritmo para poder acercarme un poco más a los que van por delante. 

Primer 5000 hecho. Entro a por la bici en la posición 34, pero pierdo un par de posiciones en la T1 ya que estreno mis nuevas zapas de bici, unas "specialiced trivent expert" que aun no están muy amoldadas a mis pies. 

El sector de bici resultó duro en el que recorto unos 15 puestos con la ayuda de mi compi de trabajo David. Apretamos en las subidas y llanos, mientras que en las zonas complicadas no arriesgamos demasiado por las condiciones de la carretera. Nos bajamos de la bici juntos en posición 17 y 18 para afrontar los últimos 2500! 

Ya "muerto" entro en meta en el puesto 20, a 5 minutos del mejicano Abraham Castellanos que se lleva la victoria en 1:00:09.

Conclusión: clasificado para el gallego con muy buenas sensaciones. Mi GPS marca 4700 m a 3:26, un tiempo totalmente inesperado. En bici queda mucho que trabajar para llegar a tener las condiciones de años anteriores, pero poco a poco. Esto acaba de empezar. 

PD. Gracias a todos aquellos que fueron a ver la carrera y a los que dieron ánimos. Gracias también a mi madre que nos preparó una super cena para recuperar fuerzas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario