domingo, 22 de febrero de 2015

POLAR M400

Polar M400 es el nuevo reloj de la marca Finlandesa Polar que, desde mi punto de vista, da una vuelta de tuerca al mercado de los GPS de gama media.

Desde que ha salido al mercado he querido conseguir uno para poder trastearlo y contar a todos mis sensaciones. Por suerte, hace 3 semanas me han cedido un terminal M400 HRM negro para probarlo y así ayudar a todos los que tengáis dudas. 


El M400 es un reloj multideporte, que cuenta además con monitor de actividad. Viene de serie configurado en cuatro modos, correr, ciclismo, indoor y otro al aire libre, pudiéndose configurar dependiendo del deporte que se practique. 

El M400 HRM trae en la caja la cinta de frecuencia cardíaca Polar Bluetooth Smart, junto con el cargador, (nos servirá el cargador de cualquiera smartphone ya que trae la clavija típica). 


Un punto a favor de este terminal es su estética. Por fin existe un reloj multideporte con lineas cuidadas para su uso diario, con un peso muy reducido, ya que parece que no lo llevas puesto (sobre todo comparado con mi Garmin 910). La correa es lo suficientemente larga para muñecas gordas, con un ancho normal y un grosor mas que aceptable.

El reloj tiene 5 botones, 2 en el lateral izquierdo y 3 en el derecho:
- Izquierda arriba: Luz.
- Izquierda abajo: atrás/pulsación prolongada para conectar con dispositivo móvil o para acabar un entreno.
- Derecha arriba:  entrar en el menú, favoritos, cronómetros, fitness test, ajustes y agenda.
- Derecha abajo: entrar en la actividad diaria realizada hasta ese momento.
- Derecha centro: Enter/inicio de actividad.

En la parte trasera se observa la tapa del conector del cargador, punto conflictivo en otros terminales y esperemos que esté solucionado en este modelo, de momento todo perfecto.

Después de la estética vamos a comentar cómo arrancar este nuevo instrumento. Hay que recordar que toda la configuración se lleva a cabo desde el PC. Este aspecto puede verse desde una perspectiva positiva, ya que es más rápido e intuitivo. Sin embargo, también puede verse desde un punto de vista negativo, al no poder configurar un entreno rápidamente justo antes de salir a correr si no tienes un PC delante.

En cuanto a cómo ponerlo en funcionamiento, lo primero que tenemos que hacer es descargarnos la aplicación "polar flowsinc" desde la página web de polar. Una vez instalado, conectamos el reloj al PC mediante el cable que nos trae la caja y ya nos reconoce nuestro M400. En caso de que no nos abra automáticamente la pagina web de polar, pulsamos en más información y copiamos el enlace que nos pone en el navegador.

Una vez abierta la página aparecerán dos opciones: que ya seamos usuarios de Polar o, por el contrario, que tengamos que registrarnos. Una vez registrados, introducimos usuario y contraseña y podremos entrar en nuestro espacio en la web de polar, completaremos los datos personales que se configuraran en el reloj. Una vez introducidos todos los datos se empieza a sincronizar. (Importante sincronizar también el sensor HR H7, el pulsómetro).

                                                            Listo para salir a correr!!!!

Lo que más me ha gustado:

- Reloj muy muy ligero, parece que no se lleva puesto. No obstante, da la sensación de ser robusto, es decir, que no se va a romper. No parece un reloj tan de juguete, como por ejemplo el Garmin 10, que también he tenido la oportunidad de probarlo.

- El GPS se conecta muy rápido, menos de un minuto la primera vez, y todavía menos las siguientes. Además, va apareciendo el porcentaje de lo que lleva conectado.

- Pantalla muy fácil de leer con hasta 6 lineas de lectura, pero que con 4 se ven todas perfectas durante el ejercicio.

- La cinta del pulsómetro es muy cómoda.

- Botones muy sensibles, con un simple roce es más que suficiente.

- El monitor de actividad le da un punto más a su favor para todos aquellos usuarios más exigentes. Los objetivos diarios se establecen según cada usuario y en la pantalla se puede ver cuánto llevamos hecho para llegar al objetivo.

- Cuenta con altímetro.

- Batería más que suficiente, en 3 semanas lo he cargado 2 veces, he realizado con él aproximadamente unas 10 horas de ejercicio con el GPS y lo he llevado puesto todo el día.

- Se puede descargar el "Polar Flow" en el móvil y acabar de examinar todos los datos en cualquier lugar.

Fácil lectura de pantalla.
Cinta muy cómoda.

Barra de objetivo diario.









Monitor de actividad en el móvil.


















Lo que menos me ha gustado:

- El reloj no vibra, algo fundamental para los más exigentes. En varios cambios de ritmo corriendo no me he enterado hasta que he mirado la pantalla, sobre todo es evidente esta falta de vibración cuando se corre por zonas ruidosas. Al utilizarlo en bici esto se acentúa más, ya que con el ruido de los coches no sueles escuchar nada.

- El botón de "laps" sería mucho mas cómodo en la parte superior, en alguna ocasión no he acertado en darle y solamente he cambiado de pantalla.

- Algunas veces no se conecta bien con el móvil.

Donde se sitúa dentro del mercado:

Se puede considerar un modelo de gama media, ya que tiene por encima al todo poderoso V800.  Por precio también se podría clasificar como gama media, ya que cuesta sobre 200€ el modelo que incluye medidor de frecuencia cardíaca. Por prestaciones, yo lo pondría en gama alta, un reloj ideal para amantes de la carrera a pié que quieran medir todos sus parámetros, incluso cuando duermen. 


Mi conclusión final:

Ahora mismo es el reloj que más recomiendo a mis conocidos y amigos, cuesta unos 50€ más que un Garmin 15 pero sus prestaciones son mucho mayores, como por ejemplo, un GPS más rápido en conectar, una estética más cuidada y, sobre todo, incluye monitor de actividad.

¿Qué le falta para que me lo compre yo?  Medir los parámetros de natación, aunque para eso está el V800, y otro aspecto importante para los que ya tenemos otros dispositivos, es que no conecta con ANT+.

Ahora a pensar en mi próximo juguete para trastear... va a estar difícil superar a este Polar M400.


















2 comentarios:

  1. Muy buena., una pena que ya conseguí al Garmin 210. A ver si la próxima será algún consejo para zapatillas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento haber llegado tarde! este modelo ha salido hace un mes aprox. En este momento estoy trasteando con unas zapas de trail, cuando acabe con ellas haré una nueva entrada.

      Eliminar